¿Como redactamos un mail?
Para comenzar a escribir un nuevo correo sólo tenemos que pulsar sobre el botón "Redactar" de la pantalla principal. Se abrirá la ventana de redacción de correos con un tamaño reducido en la parte inferior derecha que podemos maximizarla.
Para:
Es la dirección de correo del destinatario, al momento de comenzar a escribir la caja de texto nos ofrecerá resultados que podemos seleccionar sin tener que escribir la dirección completa.
CC y CCO:
Tenemos los botones "CC" y "CCO" en la parte derecha que nos añadirán nuevas líneas de destinatarios en modo "Copia" y "Copia Oculta" respectivamente.
Asunto:
No es obligatorio, pero sí muy recomendable, para evitar ser catalogados como SPAM y explicar con pocas palabras el contenido del correo.
Cuerpo:
En el cuerpo del correo podemos utilizar diferentes formatos: cursiva, negrita, colores, subrayado, resaltado, tipo de letra y alineación. También podemos adjuntar archivos de nuestro equipo, links, emoticones y archivos ya subidos a Google Drive, desde el menú que tenemos en la parte inferior.
Enviar:
Una vez finalizada la redacción del correo y añadidos los documentos adjuntos, sólo tenemos que pulsar el botón "Enviar".
Deshacer Envío:
Una de las características más útiles de Gmail es la posibilidad de deshacer un envío de correo durante algunos segundos después de haberlo enviado, evitando en muchas ocasiones enviar correos incompletos o a destinatarios erróneos.
Envío Programado:
Ademas de enviar el correo apenas terminamos de redactarlo, también tenemos la alternativa de definir el día y la hora del envío. De esta manera nos aseguramos que el destinatario reciba nuestro mensaje en el momento adecuado.
Borradores:
Mientras escribes un correo, Gmail va guardando automáticamente un "borrador", es decir, guarda el correo que estas escribiendo pero sin enviarlo. De esta manera, siempre podes salir de tu correo electrónico y terminar el mensaje en otro momento.
Para encontrar el borrador de un mensaje que dejamos sin terminar, en la carpeta Borradores, se mostrará el listado de correos en estado borrador.
Descartar:
Si ya no necesitamos enviar el correo podemos descartarlo desde la esquina inferior derecha de la ventana de redacción.