Configuración
La pantalla de Configuración de Gmail es muy extensa, en ella podemos configurar y gestionar todas las características y funcionalidades de Gmail. Por eso, aquí sólo vamos a comentar las opciones más interesantes y útiles para el trabajo diario con el correo electrónico.
Deshacer el envío
Ya comentamos la característica que tiene Gmail para poder deshacer un envió de correo durante algunos segundos después de haberlo enviado, evitando en muchas ocasiones enviar correos con errores o incompletos, a destinatarios erróneos.
Para activar y desactivar esta característica, y configurar el tiempo de cancelación, debes acceder a la pestaña "General" de la pantalla de Configuración, y a la sección "Deshacer el envío".
Firma
Una de las partes indispensables de cualquier correo es la firma, y más aún cuando se trata de un correo corporativo. Gmail permite añadir una firma de forma automática a tus correos.
Respuesta automática
Si no vas a usar tu cuenta de Gmail (por ejemplo, si te vas de vacaciones), podes configurar una respuesta automática para informar a las personas que te escriban de que no puedes contestarles en ese momento. Cuando alguien te envíe un mensaje, recibirá un correo con la contestación que hayas escrito en tu respuesta automática.