Etiquetando correos
Las etiquetas funcionan como carpetas, con la diferencia de que puedes añadir varias etiquetas a un mismo mensaje, consiguiendo que aparezca en varias carpetas a la vez. La asignación de etiquetas de los correos se hace desde la pantalla de lectura de correos, desde el botón "Etiquetas".
Al clickear se despliega un menú con un listado de las etiquetas existentes y un cuadro de búsqueda para ayudarnos a localizarlas. Tan sólo tendremos que clickear sobre la etiqueta que queramos asignar al correo y éste será etiquetado.
Para desetiquetar un correo de una de las etiquetas asignadas, basta con desmarcar la etiqueta desde el menú de etiquetas, o bien, pulsar la "x" sobre la etiqueta directamente. Para crear etiquetas sólo necesitamos asignar un nombre para la etiqueta, y ya estará disponible para asignarla.
Administración de etiquetas
Nos va permitir realizar varias acciones sobre las etiquetas que tenemos creadas, como modificar el nombre, el color o el anidamiento, mostrarla u ocultarla en el árbol y el listado de etiquetas, o en los mensajes.
Mover y etiquetar
Hay dos acciones que suelen ser algo confusas: son las de "Mover a" y "Etiquetar".
El funcionamiento de "Mover a" es muy similar al de "Etiquetar", es decir, asigna la etiqueta que seleccionemos al correo, pero a diferencia del anterior, cuando asignamos una etiqueta a un correo en "Mover a", se desetiquetan el resto.
Archivar
Si quieres despejar tu bandeja de entrada sin eliminar mensajes, puedes archivarlos. Cuando archivas un correo, este desaparece de tu bandeja de entrada, pero no se elimina, podrás encontrarlo en la carpeta/etiqueta "Todos" o desde el cuadro de búsqueda.